Blog del Componente de Ecoturismo del PROYECTO PÁRAMO ANDINO -PPA- para Colombia. Inspirado en el programa internacional NO DEJE RASTRO -NDR-.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Taller NDR, Raquira


Raquira que actualmente es considerado no solo por los visitantes nacionales, sino por los extranjeros como el más hermoso y acogedor del departamento, este nombramiento fue hecho en el año de 1994.














E
sta localizado a 80 kilómetros de Tunja, y muy cerca del desierto de la Candelaria además de ser el mas representativos de Boyacá, se caracteriza por sus trabajos en arcilla, tejidos de sacos, canastos, vestidos, hamacas y además son alfareros y olleros tradicionales.

Este pequeño pueblo ha trabajado la arcilla desde antes de la llegada de los Españoles a los territorio Americanos y desde ese momento ha sido acogida sus artesanías hasta el punto que actualmente es exportada a varias partes de Estados Unidos y de Europa.












Visita Vivero de Plantas Nativas.


Gracias a la iniciativa de la Escuela de Restauración Ecológica (ERE) y Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (FEAR) de la Pontificia Universidad Javeriana, la Junta de Acción Comunal de la Vereda Gachetá Alto, el Acueducto Veredal No. 4 (AV4) y la Administración Municipal de Guachetá-Cundinamarca.

Se crea en el año 2003 el Grupo juvenil Guachetá Ecológica, cuyo objetivo desde aquel entonces ha sido construir el marco metodológico y conceptual para abordar la Restauración Ecológica del Bosque de Roble.