Blog del Componente de Ecoturismo del PROYECTO PÁRAMO ANDINO -PPA- para Colombia. Inspirado en el programa internacional NO DEJE RASTRO -NDR-.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Entrevista Abelardo Salgado y Compilacion de Información.

Entrevistas y programación de talleres NDR en áreas de influencia al páramo.
Objetivos que cumple la fundación FEDENA en la región.

  1. Impulsar estrategias para la recuperación y conservación del ambiente, entendiendo que el hombre es parte integral de éste.

  2. Contribuir a la creación de espacios culturales para que los diferentes estamentos sociales estén informados sobre la problemática ambiental.

  3. Establecer mecanismos de participación que permitan a las comunidades ser autores de la gestión ambiental y su desarrollo social.

  4. Desarrollar y/o apropiar tecnologías que permitan realizar con éxito proyectos de recuperación ambiental.

  5. Detectar y evaluar mecanismos específicos para que las mujeres, jóvenes y la comunidad en general se integren y apropien proyectos ambientales de desarrollo social sostenible.

  6. Propender inicialmente por la recuperación de los recursos de nuestro entorno pudiendo extender su radio de acción a cualquier región del país.

  7. Propender por el mejoramiento del nivel de vida de la comunidad a través de la búsqueda de una relación armónica de éstos en su entorno.

  8. Asesorar a las entidades territoriales para su gestión y formulación de proyectos y en metodologías apropiadas para su gestión institucional en aspectos socioambientales.

  9. Buscar los conductos necesarios para que la Fundación FEDENA sea un centro de investigación y de educación ambiental.

1 comentario:

Jorge Alejandro Camacho Sosa dijo...

El amigo Abelardo Salgado se encuentra desaparecido desde el día31 de marzo de 2008. Este martes quince de abril se efecuará una marcha en el municipio de Riofrío, a las 10 de la mañana.

Abelardo es un reconocido ambientalista de origen campesino, y no tenía amenazas ni estaba inmersos en conflictos.